FACEBOOK CAMBIÓ
SUS ALGORITMOS
Lo hizo otra vez. La red social más grande del
mundo volvió a cambiar el algoritmo que utiliza para seleccionar las
publicaciones que serán mostradas en el “Feed de Actualizaciones”. Este cambio
se realizó para mostrar más contenido de amigos y menos de las marcas.
Sin embargo, los criterios con los que se
maneja este algoritmo suelen cambiar, esto en función de las necesidades de la
compañía. Facebook está buscando que los usuarios reciban más información de
sus amigos y/o contactos (aquellos con los que pueden interactuar) y reciban
menos información de las páginas corporativas.
“Facebook reconoce expresamente que los
cambios afectarán a las Páginas corporativas”.
Y ¿A qué se debe que facebook quiera reducir
la información publicada en las fanpage empresariales? Este nuevo cambio está
obligando a las empresas a adquirir soluciones publicitarias, para que sus
mensajes lleguen de manera efectiva a los miembros de su comunidad y público
objetivo. Es decir: Si quieres aparecer, tienes que anunciar (pagar).
En el Blog oficial de Facebook, señala que: “En
algunos casos, el alcance de los post y del tráfico referido puede decaer. Las
Páginas (corporativas) deberían continuar publicando cosas que interesen a su
audiencia y utilizar nuestros consejos para sacar más partido a las Páginas“.
Por otro lado, Community Managers prepárense,
porque se viene una nueva reducción de tráfico en sus páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario