¿Cómo lograr que tu web se posicione en los primeros lugares de google?



Mucho se viene diciendo sobre las diferentes técnicas que debes emplear para lograr posicionar tu marca en los primeros buscadores de Google. Aquí te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para colocarte en los primeros lugares del buscador principal.

Lo primero que debes saber es que para lograr un adecuado posicionamiento web necesitas de una buena estrategia SEO.  Una estrategia es tener un plan cuyo objetivo sea lograr un resultado específico ya sea a mediano o largo plazo.

Para crear tu estrategia SEO y mejorare el posicionamiento en los buscadores deberás emplear el modelo SOSTAC: Situación y Análisis, objetivos, estrategia, tácticas, acción y control.
El Análisis de la situación es el paso más importante a seguir que comprende juzgar el desempeño del sitio web verificando su progreso a través del google analylics o del software de analítica web.
No olvides que este análisis incluye enfocarte en averiguar tus palabras clases, medir y analizar a tus marcas de competencia, realizar una completa auditoria del sitio (esto incluye indexabilidad, accesibilidad del sitio, estructura, diseño y optimización tanto del diseño como del contenido de la página web). Por último el análisis de enlaces que lo puedes lograr con tres herramientas básicas  Majestic (antes Majestic SEO), AhRefs y Open Site Explorer.

Con respecto a los objetivos estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con una determinación o límite de tiempo.
La parte más difícil de todo plan es crear una Estrategia, que no es lo mismo que un objetivo, sino más bien es establecer como se llegar a ese objetivo. Por ejemplo para crear una estrategia deberás pensar en resultados tanto a mediano y largo plazo. Es necesario que no tengas sólo una estrategia sino varias para luego quedarte con la que te dará mayores resultados.

Las tácticas vienen a ser las acciones específicas que nos llevarán a lograr nuestros objetivos. Estos vendrían a ser la optimización adecuada del sitio web (cambios ya sea en el diseño de la web como en el contenido), con respecto al contenido del sitio es indispensable que satisfaga la necesidad especifica del usuario o cliente.


Para poder explicar un poco mejor todo lo que concierne al contenido web nos centraremos en una web que ofrece productos para bebes. El contenido estaría basado en artículos sobre bebés, alimentación, cuidados, tips, etc. Promociones especificas colocadas en sitios estratégicos de la web y enviadas también por correo a sus suscriptores. Y hasta testimonios de clientes que aseguren la legalidad de nuestro servicio.
Para todo tipo de cliente es necesario que su portal web tenga material (artículos) que los usuarios recuerden asociados a la marca.

La Acción se refiere a poner en marcha todo lo analizado hasta ahora. Lo que se recomienda hacer es crear un documento en donde se especifiquen las acciones a realizar y las fechas programadas para cada actividad, es decir determinar qué cosas se van a hacer, quienes serán los encargados de ejecutarlas, para que fecha estarán listas.

Por último hablaremos un poco del Control y las mediciones, este control debe ser quincenal o mensual en el cual se determinará las estadísticas en tiempo real de los usuarios, la analítica de formularios, la actitud de los usuarios frente a tu web y verificar las paginas  o secciones más visitadas de tu web. Para poder realizar mejor este análisis te recomendamos el uso de esta herramienta luckyorange.

Conclusiones:
Con esta guía de ayuda te aseguramos mejoras en el posicionamiento de la web, del blog o de cualquier otro tipo de plataforma virtual. Eso si no desesperes pues seguir los pasos recomendados pueden demorarte bastante tiempo.

Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

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