¿Cómo indexar una página en los buscadores de Google?




Estar incluido en la base de datos de Google no es tan complicado como parece, eso sí deberás cumplir una serie de pasos para que Google pueda rastrear tu web o las páginas de tu web.
Antiguamente se pensaba que sólo introduciendo tu web a la dirección http://www.google.com/addurl ya estaría indexada, pero esto ahora no es garantía para que Google indexe tu pagina de manera adecuada o que vayas a tener una posición adecuada. Para eso es necesario seguir otros pasos que te los resumimos a continuación.

Pasos a seguir para que Google indexe su página.

Lo primero que debes tener en cuenta es si tu contenido web se puede indexar, para ello puedes emplear la versión online de Lynx Viewer, la cual te dice si tu contenido es apropiado para ser indexado. Es decir tu8 web no debe tener páginas hechas en Flash o creadas en base a frames o si no ha sido trabajada en HTML o DHTML.

Lo segundo más importante es que debes analizar si cada página de tu web están enlazadas unas con otras, es decir no deben existir enlaces rotos. De esta manera los robots de Google pueden hacer un seguimiento directo recorriendo cada link.

Es importante también seguir las reglas del webmaster, es decir que tu sitio web no tenga contenido copiado, que no tenga enlaces comprados o enlaces ocultos. Muchas personas creen que pueden emplear herramientas fraudulentas para lograr un posicionamiento más rápido, pero esto es muy fácil que los rastreadores lo detecten y mucho peor penalicen la web.

Con respecto a los enlaces hacia la web es necesario que nuestra web tenga enlaces desde otras webs que ya estén indexadas, por otro lado es necesario emplear directorios de Google, Vlib y Yahoo para tener buenos resultados.

Lo último que debes  de tener en cuenta es la creación de un sistemap, el cual te ayudará a que los buscadores de Google te rastreen de manera más rápida y estén pendientes de tus nuevas indexaciones. Para crear este sistemap puedes hacerlo desde esta herramienta gratuita XML Site Maps. Una vez creado este sistemap deberás enviarlo a Google a través del centro de Webmaster.



Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario