Google elimina definitivamente el Pagerank visible.




Mucha controversia generó hace algunos años la medición del Pagerank, esta herramienta empleada para garantizar la efectividad de una página web que al final nunca se supo como Google valora las webs y les adjudicaba un valor del 0 al 10.

Pero ahora, luego de muchos años siendo considerada una de las principales herramientas de medición para determinar si el SEO era correcto, Google ha señalado que ya no se empleará más.
Ahora con esta medida dictada por Google desde hace unos meses, ya no será posible medir el Pagerank de una web o compararlo con la web de competencia. Ahora para evaluar a una web debemos fijarnos en los resultados orgánicos y medir nuestros avances en  posicionamiento SEO.

Por otro lado no es que el Pagerank que emplea Google haya desaparecido del todo, no estará visible para el público pero su herramienta de medición sigue activa internamente para poder ordenar los resultados de búsqueda. Este vendría a ser un nuevo algoritmo de Google, del cual aún no se conoce absolutamente nada.

Ahora bien, si el Pagerank no es visible no quiere decir que las normas para el posicionamiento web hayan cambiado o se hayan eliminado, el posicionamiento SEO continúa manteniendo las mismas reglas de competencia con respecto a los enlaces, al contenido, etc. 

Es decir la valoración de las páginas web no se limita a un valor del 0 al 10, sino al trabajo continuo y efectivo de quien administra la web. Sólo que ahora no podremos constatar el éxito de nuestro trabajo de posicionamiento web.


Cleofé | SEO-CEO especialista

Gerente General de Seo Marketing Perú. Con 10 años de experiencia en posicionamiento web, SEO optimización en buscadores. Marketing promocional, tradicional y digital. Siempre saldrá algo más que hacer en el mundo Digital, siempre habrá un reto más por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario